Pasar al contenido principal

ES / EN

Trump promete 3,5% de crecimiento y 25 millones de puestos de trabajo
Viernes, Septiembre 16, 2016 - 09:38

El magnate prometió bajar impuestos, eliminar regulaciones, liberar la energía y negociar los tratados comerciales que "pongan a América primero", con el fin de devolver la economía norteamerica a la vía adecuada.

Nueva York. El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que su plan económico producirá un crecimiento anual del 3,5% y creará 25 millones de puestos de trabajo en la próxima década.
"Tenemos que cambiar la actual política globalista y reemplazarla con una nueva política americanista", aseveró Trump durante un discurso ante el Club Económico de Nueva York, en el que denunció que el "globalismo" ha trasladado puestos de trabajo y riqueza al extranjero.
El magnate prometió bajar impuestos, eliminar regulaciones, liberar la energía y negociar los tratados comerciales que "pongan a América primero", con el fin de devolver la economía norteamerica a la vía adecuada.
El discurso coincide prácticamente con el plan económico del candidato republicano divulgado en Detroit a principios de agosto pasado. Esta vez, sin embargo, puso más énfasis en el empleo y el crecimiento económico.
"Ahora, 92 millones de estadounidenses están al margen, fuera de la fuerza laboral, y no forman parte de nuestra economía", dijo Trump. "Es una nación silenciosa de desempleados norteamericanos".

Prometió devolver puestos de trabajo a las comunidades pobres de Estados Unidos, recuperando los empleos de los mineros del carbón y los obreros del sector del acero. Tanto la industria minera como la del acero están sufriendo ahora en Estados Unidos, debido a las energías alternativas y la competencia del extranjero.

Los compromisos suscitaron las dudas de los economistas, ya que la tasa de crecimiento del país se ha situado en una media del 2% desde 2009 y la creación de 25 millones de puestos de trabajo en una década nunca ha ocurrido en la historia de Estados Unidos.

"Esto no es muy realista", escribió Gillian White en el sitio web de Atlantic, una revista de Estados Unidos reconocida por sus artículos sobre ciencia política y asuntos exteriores.

"Los ajustes en la política económica de su campaña parecen derivar de una pacificación política, más que de la realidad fiscal", escribió la comentarista. 

Autores

Xinhua