Pasar al contenido principal

ES / EN

Trump promete colaboración estrecha con Bolsonaro en comercio y temas militares
Lunes, Octubre 29, 2018 - 09:28

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le entregó “su bendición” al ultraderechista Jair Bolsonaro, que este domingo ganó la presidencia con el 55,15% de los votos.

Washington. Estados Unidos trabajará estrechamente con Brasil en temas militares y de comercio tras la victoria de Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales brasileñas, dijo este lunes el mandatario estadounidense Donald Trump.

"Acordamos que Brasil y Estados Unidos trabajarán estrechamente en Comercio, Defensa y todo lo demás", escribió en Twitter Trump, quien conversó por teléfono con Bolsonaro este domingo.

Bolsonaro, militar retirado de extrema derecha, se comprometió a pacificar una nación aquejada por el crimen y la corrupción respetando la democracia y la Constitución.

El mandatario norteamericano aseguró haber tenido “una conversación excelente” con Bolsonaro “quien ganó con un margen considerable”, añadió Trump al referirse a la victoria del ex capitán sobre Fernando Haddad, con 55,15% de los votos.

El exasesor de Trump, Steve Bannon, dijo en una entrevista publicada por el diario brasileño Folha de Sao Paulo, que Estados Unidos será “un socio más cercano a Brasil” con Bolsonaro en el poder.

Autores

Reuters