Washington. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una entrevista que será transmitida esta noche que deportará a millones de inmigrantes indocumentados "criminales" inmediatamente después de que asuma el cargo en enero del año próximo.

"Lo que vamos a hacer es que vamos a expulsar de nuestro país o vamos a encarcelar a la gente que sea criminal y que tenga antecedentes penales, miembros de bandas, distribuidores de drogas... probablemente dos millones e incluso tres millones", dijo Trump al programa "60 Minutos" de CBS.

"Pero los vamos a expulsar de nuestro país, ellos están aquí ilegalmente", afirmó.

Trump declaró que su administración empezará a tomar una "determinación" sobre qué hacer con los inmigrantes indocumentados restantes en Estados Unidos una vez que la frontera esté "segura".

Durante su compaña para llegar a la Casa Blanca, Trump prometió que crearía una "fuerza de deportación" para librar a Estados Unidos de más de 11 millones de inmigrantes indocumentados, sin embargo, parece que ha dado marcha atrás a esa promesa, comentó el diario "The Hill".

El presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, el republicano Paul Ryan, dijo hoy que es poco probable un plan para expulsar del país por medio de la fuerza a los inmigrantes indocumentados.

"No estamos planeando erigir una fuerza de deportación. Donald Trump no tiene planes de eso", dijo Ryan al programa "State of the Union" de CNN.