Pasar al contenido principal

ES / EN

Trump promete eliminar las zonas sin armas
Sábado, Mayo 21, 2016 - 10:25

En un discurso pronunciado durante una convención de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, siglas en inglés) en Louisville, en el estado de Kentucky, Trump invocó los tiroteos ocurridos en 2015 en dos instalaciones militares en el estado de Tennessee.

Washington. El candidato presidencial republicano virtual, Donald Trump, anunció el viernes que eliminaría las zonas sin armas si es elegido presidente de Estados Unidos.

En un discurso pronunciado durante una convención de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, siglas en inglés) en Louisville, en el estado de Kentucky, Trump invocó los tiroteos ocurridos en 2015 en dos instalaciones militares en el estado de Tennessee, donde cuatro marines murieron abatidos.

"Nos vamos a deshacer de las zonas sin armas", dijo Trump, argumentando que los infantes de marina fallecieron porque se les había prohibido llevar armas y, por eso, no pudieron defenderse.

Los comentarios, hechos poco después de que la NRA le hubiese dado su apoyo en su carrera presidencial, llega en un momento en el que el magnate inmobiliario busca reconciliarse con los conservadores del Partido Republicano tras unas primarias marcadas por la división.

En 2012, Trump había expresado en público su apoyo al llamamiento del presidente estadounidense, Barack Obama, para fortalecer el control de las armas a raíz del tiroteo en la escuela primaria de Sandy Hook, en el estado de Connecticut, que provocó la muerte de 20 niños.

Autores

Xinhua