Pasar al contenido principal

ES / EN

Trump recibió reportes no confirmados de que Rusia tiene información comprometedora sobre él
Miércoles, Enero 11, 2017 - 06:24

La información en manos de Rusia incluiría pruebas recogidas por los servicios de inteligencia rusos sobre una supuesta "perversión sexual" de Trump en una suite de un hotel de Moscú.

Washington. Documentos clasificados que los jefes de cuatro agencias de inteligencia de Estados Unidos presentaron la semana pasada al presidente electo Donald Trump incluyen afirmaciones de que agentes rusos tienen información comprometedora sobre él, dijeron el martes dos funcionarios estadounidenses.

Ellos dijeron a Reuters que las acusaciones, descritas por una fuente como "no confirmadas", están incluidas en un memorando de dos páginas adjunto a un reporte presentado por funcionarios de inteligencia de Estados Unidos a Trump y al presidente Barack Obama sobre la intervención de Rusia en la elección del 2016.

Trump respondió el martes por la noche con un mensaje en la red de micromensajería Twitter donde describió a los reportes como "NOTICIAS FALSAS - UNA ABSOLUTA CACERÍA DE BRUJAS POLÍTICA!"

El equipo de transición de Trump no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Uno de los funcionarios, que solicitaron el anonimato para discutir temas clasificados, dijo que la Oficina Federal de Investigaciones y otras agencias estadounidenses continúan investigando la credibilidad y la exactitud de las acusaciones.

Estas fueron incluidas en reportes de investigación que fueron entregados el año pasado a funcionarios estadounidenses por un ex funcionario de inteligencia británica, cuyo trabajo previo es considerado creíble por funcionarios de Estados Unidos.

El funcionario dijo que los investigadores no han podido confirmar el material sobre vínculos personales y financieros de Trump con empresarios rusos y otros individuos, que analistas de inteligencia estadounidenses concluyeron son funcionarios rusos o trabajan para los servicios de espionaje de Moscú.

Parte del material en los reportes producidos por el ex oficial de inteligencia británico ha demostrado ser erróneo, agregó el funcionario. El FBI declinó comentar.

* Con información de Reuters y DW. 

Autores

AméricaEconomía.com