Pasar al contenido principal

ES / EN

Trump reitera que Obama es el fundador del Estado Islámico
Viernes, Agosto 12, 2016 - 09:15

El candidato republicano aseguró que la forma en que EE.UU. se retiró de la guerra de Irak detonó la formación del grupo terrorista.

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que el predidente Obama es el fundador del grupo yihadista Estado Islámico, acusación que ya había ampliado a su contendora en la carrera hacia la Casa Blanca, Hillary Clinton, a quien también acusó de ser parte de la creación del grupo terrorista.

"Obama, uno, es un incompetente, y dos, es el fundador (del EI), en el sentido verdadero", afirmó Trump en medio de un mitin en Kissimmee, cerca de Orlando, Florida. En el acto manifestó que el actual mandatario de Estados Unidos "hubiera podido evitar que EI se formara", loque repitió después en un acto de campaña en Miami.

Trump también acusó a Obama de ser el responsable de que el grupo terrorista se haya extendido debido a la forma en que el presidente se "retiró de Irak". En el mismo tono aprovechó de criticar que Clinton quiera recibir más refugiados del medio oriente.

Durante la jornada, el millonario mantuvo el mismo mensaje en entrevistas a medios estadounidenses, así como en el discurso que ofreció en Miami Beach a la Asociación Nacional de Constructores, en todos los cuales insistió en que Obama era el fundador del grupo radical islámico. En una entrevista con el presentador radial Hugh Hewitt, simpatizante del Partido Republicano, quien le pidió aclarar su afirmación, Trump señalo, que no había nada que aclarar: "No, eso quería decir, que él es el fundador de EI",dijo.

Como reacción a sus dichos, el asesor político de Hillary Clinton, Jake Sullivan, se limitó a decir que "este es otro ejemplo de que Trump está hablando basura", señaló