Pasar al contenido principal

ES / EN

Trump renueva sus críticas a fiscal general Sessions por la investigación de EE.UU. sobre Rusia
Sábado, Agosto 25, 2018 - 10:06

En un tuit este sábado en la mañana, Trump respondió que Sessions "no entiende lo que sucede debajo de su posición de mando".

Washington.- El presidente Donald Trump volvió a arremeter contra el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, luego de que éste se defendiera de duras críticas del mandatario por su recusación en una investigación sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses del 2016.

En una rara refutación a Trump, Sessions dijo este jueves que "tomó el control del Departamento de Justicia" el día en que se convirtió en fiscal general, y que "las acciones del Departamento de Justicia no se verán influenciadas indebidamente por consideraciones políticas".

En un tuit este sábado en la mañana, Trump respondió que Sessions "no entiende lo que sucede debajo de su posición de mando".

El fiscal especial Robert Mueller, que dirige la investigación sobre Rusia, es "altamente conflictivo" y "la corrupción real no se tocó", continuó Trump.

Sessions, exsenador estadounidense por Alabama, fue uno de los primeros republicanos en respaldar la candidatura presidencial de Trump y ha implementado sus políticas de inmigración de línea dura en su papel de fiscal general.

Pero Trump ha criticado en repetidas ocasiones a Sessions por haberse retirado de la investigación sobre Rusia, incluso en una entrevista con Fox News grabada el miércoles cuando dijo que el fiscal general "nunca tomó el control del Departamento de Justicia".

El mandatario estadounidense niega toda complicidad con Moscú y considera que la investigación es una "caza de brujas".

Las idas y vueltas entre Trump y Sessions han provocado nuevas especulaciones de que el líder republicano podría despedir al fiscal general.

Autores

Reuters