EE.UU. El secretario general de la ONU, António Guterres, se reunió este sábado en la Casa Blanca por primera ocasión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo un vocero de la ONU.

Hubo "una conversación interesante y constructiva sobre cooperación entre Estados Unidos y Naciones Unidas", dijo el vocero de la ONU, Stephane Dujarric, en la conferencia de prensa cotidiana.

"El secretario general y el presidente acordaron reunirse de nuevo en un futuro próximo", dijo Dujarric.

Guterres, quien asumió su cargo en enero, también se reunió con el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el general H.R. McMaster.

Guterres viajó a Washington el jueves para asistir a las Reuniones de Primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Hoy por la mañana, después de las reuniones en la Casa Blanca, Guterres participó en una discusión llamada "Financiamiento para la paz: Innovaciones para abordar la fragilidad".

El jefe de la ONU dijo que la mejor y más necesaria inversión es la inversión en prevención y en la atención a los problemas de fragilidad antes de que se conviertan en conflictos