Pasar al contenido principal

ES / EN

Trump se reunirá con presidente de México antes de su discurso sobre inmigración
Miércoles, Agosto 31, 2016 - 07:51

El candidato republicano viajará a México este miércoles para un encuentro privado del que se están perfilando los detalles.

La Presidencia de México confirmó este martes (30.08.2016) que el presidente Enrique Peña Nieto se reunirá mañana en privado con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump. Presidencia no ha dado mayores detalles sobre la reunión, aunque momentos antes indicó que el mandatario envió el viernes pasado cartas de invitación a Trump y a su contrincante, la candidata demócrata Hillary Clinton, para reunirse en privado. Un portavoz explicó que los detalles del encuentro todavía se están elaborando.

Trump, también a través de Twitter, anunció minutos antes: "He aceptado la invitación del presidente Enrique Peña Nieto de México y estoy deseoso de reunirme con él mañana". La visita supone un giro sorprendente en su campaña electoral, que comenzó con un insulto a los inmigrantes mexicanos, a quienes llamó "criminales" y "violadores", y siguió con su propuesta de construir un muro en la frontera entre ambos países.

La reunión con Peña Nieto se producirá el mismo día en que Trump tiene previsto dar un esperado discurso sobre su política migratoria en el estado de Arizona, que está programado para las 18:00 hora local (01.00 GMT del jueves).

Los analistas ven la aparente suavización de sus formas en el tema de la inmigración más como un intento de atraer al votante blanco al que ha ahuyentado con sus comentarios xenófobos que como un acercamiento a la comunidad hispana, entre la que cuenta con una intención de voto, según las encuestas, del 20% (frente a un 66% de su rival demócrata, Hillary Clinton) y otras minorías.

Autores

Deutsche Welle