Pasar al contenido principal

ES / EN

Trump se reunirá el viernes con la primera ministra británica
Domingo, Enero 22, 2017 - 08:09

May será la primera líder extranjera que se reúna con Trump tras asumir la presidencia de Estados Unidos el viernes.

Washington. El recién investido presidente estadounidense, Donald Trump, se reunirá el próximo viernes en la capital de Estados Unidos con la primera ministra británica, Theresa May, anunció este sábado el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.

May será la primera líder extranjera que se reúna con Trump tras asumir la presidencia de Estados Unidos el viernes.

Se espera que los dos líderes discutan planes para una acuerdo comercial entre estos dos aliados tras la futura retirada de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Durante una reciente entrevista, Trump dijo que la salida de Gran Bretaña de la UE se convertirá en "algo muy bueno".

El nuevo mandatario prometió ofrecer a Gran Bretaña un acuerdo comercial con EEUU rápido y justo en sus primeras semanas en la presidencia, y aseguró que trabajarán "mucho para hacerlo pronto y de manera adecuada. Bueno para ambas partes".

Spicer también anunció este sábado que Trump tiene programada una reunión con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, el 31 de enero.

Trump ha dijo que quiere construir un muro a lo largo de la frontera entre EEUU y México, para prevenir la entrada de inmigrantes ilegales. También ha amenazado con fuertes impuestos sobre las compañías que operan plantas en México pero exportan al norte de la frontera.

Autores

Xinhua