Pasar al contenido principal

ES / EN

Trump tiene confianza en su jefe de gabinete y no busca reemplazarlo
Domingo, Febrero 11, 2018 - 13:57

La Casa Blanca comunicó este domingo que el presidente Donald Trump apoya a John Kelly, quien fue fuertemente cuestionado después de que se conocieron las acusaciones de abusos contra el secretario de gabinete de la Casa Blanca, Rob Porter.

Washington. Los asesores de la Casa Blanca intentaban este domingo evitar las especulaciones que apuntan a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, buscaría reemplazar al jefe de gabinete John Kelly por su manejo de unas acusaciones de abuso conyugal contra un asistente que renunció esta semana.

La consejera de la Casa Blanca Kellyanne Conway dijo que el presidente le pidió que dejara claro que él apoya a Kelly, quien fue fuertemente cuestionado después de que se conocieron las acusaciones de abusos contra el secretario de gabinete de la Casa Blanca, Rob Porter.

"Él tiene plena confianza en su actual jefe de gabinete, el general John Kelly, y no está buscando activamente reemplazos", dijo Conway en el programa "This Week" de la cadena ABC.

Porter renunció el miércoles después de que dos exesposas dijeron que él abusó de ellas. Su abrupta salida del Gobierno generó nuevas interrogantes sobre si el equipo de Trump actuó a tiempo de las acusaciones.

Hasta ahora, Kelly ha debido asumir gran parte de la responsabilidad del escándalo y una fuente familiarizada con el asunto dijo a Reuters que incluso ofreció su renuncia.

El director de presupuesto, Mick Mulvaney, culpó de los rumores sobre la salida de Kelly a personas descontentas porque perdieron el acceso a Trump después que el general se convirtió en jefe de gabinete en julio.

Mulvaney dijo a "Fox News Sunday" que todos en la Casa Blanca, incluido a Trump, estaban satisfechos con el desempeño de Kelly.

Trump pareció simpatizar con Porter en una publicación en Twitter el sábado. "Las vidas de las personas están siendo destrozadas y destruidas por una mera denuncia", escribió el mandatario sin nombrar a Porter." ¿Ya no existe el debido proceso?".

Autores

Reuters