Pasar al contenido principal

ES / EN

Trump y un guiño al mundo hispano: nombra a Helen Aguirre asesora de comunicación
Viernes, Enero 20, 2017 - 07:09

El nombramiento llega después de las críticas por formar un gabinete en el que no había hispanos. Aguirre, de ascendencia nicaragüense, fue muy crítica con el nuevo presidente al inicio de su campaña electoral.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió este jueves, en la víspera de su toma de posesión, a la hispana Helen Aguirre Ferré como directora de asuntos de medios de prensa y asesora especial del presidente, informó el equipo de transición del futuro mandatario.

Ferré fue muy crítica con Trump al inicio de la campaña electoral, hasta el punto de llamarlo "perro callejero", pero cambió su postura tras ponerse al frente de la oficina de comunicación del Comité Nacional Republicano.

La categoría de "asesora especial al presidente" significa que Aguirre Ferré, de ascendencia nicaragüense pero nacida en Miami, formará parte del equipo de liderazgo del Ejecutivo más cercano al multimillonario neoyorquino.

Como directora de asuntos de medios de prensa, Aguirre Ferré también se integrará dentro de la oficina del futuro portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Trayectoria republicana. Hasta ahora Aguirre Ferré ocupaba el cargo de directora de comunicación hispana del Comité Nacional Republicano, órgano ejecutivo del Partido Republicano. Comenzó como directora de comunicación hispana del RNC el 7 de junio y antes trabajó durante la campaña de primarias para el republicano Jeb Bush, ex gobernador de Florida, hijo y hermano de ex presidentes y que partía al principio como favorito para las elecciones, pero tuvo que retirarse en febrero del año pasado.

Con más de 25 años de experiencia, la veterana periodista dirigió el programa de radio "Zona Política con Helen Aguirre" en Univision America Radio, además de aparecer habitualmente en las tertulias de PBS News Hour, CNN Headline News, NBC6 Miami, Newsmax, Univision y Telemundo.

Autores

Deutsche Welle