"Anís Ben Amri estuvo cuatro años en cárcel de Italia por haber prendido fuego a una escuela", informó RaiNews24, tras darse a conocer su identidad por parte de la Policía alemana. El presunto terrorista vivió en Oueslatía, en la provincia de Qairaouán, en el centro del país, según dijeron fuentes policiales citadas por el periódico electrónico Kapitalis.

Sobre el sospechoso del atentado que causó 12 muertos y más de cuarenta heridos en un mercadillo navideño de Berlín pesa una orden de busca y captura "por robo a mano armada" desde 2015 fecha desde de la que las autoridades de seguridad del país no tenían noticias.

La policía tunecina intenta verificar si el sospechoso se encuentra en la lista nacional de extremistas, según las fuentes.

¿Radicalizado en Alemania? Amri, nacido el 22 de diciembre de 1992, estuvo en contacto con un grupo desarticulado del Estado Islámico (EI) en Alemania  que reclutaba a gente para enviarlos a la yihad en Siria o Irak. Algunos documentos del presunto terrorista aparecieron en la cabina del camión con el que se cometió el atropello.

Es el segundo atentado cometido en Europa, después del ocurrido en Niza (Francia) el pasado verano y con el mismo método de atropellar a personas en una zona pública, en el que están supuestamente implicados tunecinos.