Pasar al contenido principal

ES / EN

Tupamaros de Uruguay pide “fusilar” a senadores paraguayos
Viernes, Julio 13, 2012 - 17:46

Julio Marenales dijo que esos políticos son una “manga de cretinos” y que “hay que fusilarlos” por su postura con respecto al ingreso de Venezuela al Mercosur.

El líder del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros de Uruguay, Julio Marenales, dijo a un diario que los senadores paraguayos son una “manga de cretinos” y que “hay que fusilarlos” por su postura con respecto al ingreso de Venezuela al Mercosur.

Marenales declaró estar “totalmente de acuerdo” con el ingreso venezolano, publicó el diario uruguayo El Observador. El dirigente señaló a ese medio que los senadores paraguayos “son una manga de cretinos, en la inmensa mayoría”.

“¡Por favor, se oponían a Venezuela! Se oponían y querían una coima. Es vergonzoso y esa fue la denuncia que hizo la presidenta de Brasil (Dilma Rousseff), que decía que con unos millones se arreglaban”, dijo el político.

Marenales agregó que “el hecho de que tengan esa actitud es un problema para el país, hay que fusilarlos. Es una deshonestidad”.

Sin embargo, el político admitió que el ingreso de Venezuela durante la suspensión política de Paraguay al bloque no es “lo más adecuado”, defendiendo que “algo había que hacer” para que el país bolivariano ingrese.

Argentina, Brasil, y Uruguay decidieron suspender a Paraguay del Mercosur, luego de que se realizara un juicio político a Fernando Lugo, dejándolo fuera de su cargo presidencial en el país. Al resolver la suspensión también se anunció el ingreso de Venezuela como miembro permanente del bloque.

Autores

ABC Color (Paraguay)