Pasar al contenido principal

ES / EN

UE aportará 66M de euros a Perú para desarrollo, comercio y lucha antidrogas
Martes, Julio 22, 2014 - 09:24

El ministerio de Relaciones Exteriores de Perú informó, en una nota de prensa, que el anuncio fue hecho por el comisario de Desarrollo de la Unión Europea (UE), Andris Piebalgs.

Lima. La Unión Europea (UE) destinará 66 millones de euros (unos US$85,8 millones) como cooperación con Perú para apoyar el desarrollo, el comercio y la lucha antidrogas en el país sudamericano durante el periodo 2014-2020.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Perú informó este martes, en una nota de prensa, que el anuncio fue hecho por el comisario de Desarrollo de la Unión Europea (UE), Andris Piebalgs, quien fue recibido este lunes en la Cancillería por el titular peruano Gonzalo Gutiérrez Reinel.

Este monto "se destinará a apoyar el desarrollo local y el comercio sostenible en las regiones, así como para apoyar el programa nacional de lucha contra las drogas en el país", precisó el comunicado.

El canciller destacó que las prioridades que se han fijado para el periodo 2014-2020, tienen que ver con la promoción del desarrollo inclusivo a nivel regional y local en las zonas más pobres del país, y la promoción del comercio y la inversión sostenibles como ejes importantes para la inclusión económica en la nación.

Más tarde, el canciller peruano, el comisario europeo y el presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Alberto Etárola, anunciaron el primer desembolso de 8 millones de euros (10,4 millones de dólares) para el programa de lucha antidrogas 2012-2016, vigente desde marzo pasado.

La Cancillería también resaltó el apoyo de la cooperación europea en proyectos como el "Euro-Eco-Trade", orientado a promover el comercio sostenible y el apoyo a los exportadores de productos no tradicionales como impulsos importantes a los emprendimientos y PYMES del interior del país.

El canciller Gutiérrez Reinel dijo que la visita y el anuncio del comisario de la UE ratifican el excelente nivel que han alcanzado las relaciones entre Perú y esa comunidad de naciones.

Autores

Xinhua