Pasar al contenido principal

ES / EN

UE iniciará nuevo programa de apoyo a la lucha antidrogas en Perú
Domingo, Diciembre 11, 2016 - 09:31

La representante de la UE estimó el apoyo del bloque europeo a la lucha antidrogas en un monto aproximado de 55 millones de euros.

El próximo año la Unión Europea (UE) dará inicio a un nuevo programa de apoyo a la lucha contra las drogas en Perú, en conjunto con diversas entidades estatales, señaló la representante del referido bloque de países, Irene Horejs.

"Dicha iniciativa se orientará a reforzar la interdicción en el tráfico de drogas ilegales”, manifestó la diplomática, en declaraciones a la Agencia Andina.

Explicó que esto se dará en paralelo a la colaboración en lo referente a temas de desarrollo alternativo y que para ello se estrechará la cooperación con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), que ya se viene dando en este aspecto y también en programas dedicados a reforzar el control de la comercialización ilegal de estupefacientes.

“Esperamos que el año que viene podamos reforzar nuestro apoyo en este tema”, manifestó Horejs. 

Refirió que actualmente se están completando los trámites que permitirán la participación de las diversas instituciones estatales peruanas en el proyecto a establecerse.

Apoyo en cifras. La representante de la UE estimó el apoyo del bloque europeo a la lucha antidrogas en un monto aproximado de 55 millones de euros. 

De dicha cifra, 32 millones van destinados a “asuntos vinculados al desarrollo de cultivos alternativos a la hoja de coca”, indicó.

Asimismo, dijo que ocho millones se destina a apoyar a los órganos de interdicción” de las drogas ilegales y de los insumos utilizados para producir estupefacientes. 

“Y a eso se agregan quince millones más que son dirigidos a programas para varios países, entre los que está incluido Perú”, acotó.


 

Autores

Agencia Peruana de Noticias