Pasar al contenido principal

ES / EN

UE sostiene que está en camino de firmar acuerdo con Perú para exoneración de visa Schengen
Miércoles, Diciembre 2, 2015 - 13:02

La alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, dijo que busca tranquilizar a Perú y precisó que pronto los peruanos se beneficiarán de la exención de visado para viajar a Europa.

Bruselas. La alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, sostuvo este miércoles que el acuerdo de exención del visado Schengen con el Perú se encuentra en camino de firmarse en un futuro cercano, y ante ello pidió tranquilidad a los peruanos.

"Me gustaría tranquilizar al pueblo peruano, estamos en camino de firmar este acuerdo en el futuro cercano, gracias al cual los ciudadanos peruanos también podrán beneficiarse pronto de la exención de visado para viajar a Europa", resaltó.

"La integración entre nuestras dos regiones seguirá aumentando en el futuro, y dicha integración está llevando cambios concretos en la vida de nuestros pueblos", remarcó, tras recordar que la negociación con Perú progresó en paralelo con Colombia.

Mogherini brindó estos alcances durante la firma de la eliminación de la visa Schengen con el gobierno colombiano en la ciudad de Bruselas, Bélgica.

El último lunes, el Presidente Ollanta Humala ratificó en Francia el compromiso del Perú de implementar rápidamente la emisión de pasaportes biométricos con los estándares más altos de calidad y seguridad, a fin de finalizar proceso de exoneración de la visa Schengen.

Dicho compromiso fue reiterado durante la reunión que sostuvo en París con Federica Mogherini, con el objetivo de dar seguimiento al proceso de exoneración del visado para ciudadanos peruanos.

En dicho encuentro, Mogherini saludó los esfuerzos del Gobierno para emitir los pasaportes biométricos, los cuales, señaló, permitirán finalizar pronto las negociaciones del proceso de exoneración del visado, como una forma de estrechar más la relación entre Perú y la UE.

Autores

Agencia Peruana de Noticias