Pasar al contenido principal

ES / EN

Última gira presidencial de Ollanta Humala fortaleció relación con actores claves de la economía mundial
Domingo, Noviembre 16, 2014 - 10:27

"En poco tiempo se ha cumplido con el importanteobjetivo de fortalecer relaciones con dos de los actores claves de economíamundial, como Rusia y China, que tiene una de las economías de mayordinamismo", sostuvo el vicecanciller peruano, Claudio de la Puente Ribeyro.

Lima. La reciente gira presidencial, que comprendió visitas oficiales a Rusia y China, así como la Cumbre APEC, fortaleció las relaciones del Perú con actores claves de la economía mundial, sostuvo el vicecanciller peruano, Claudio de la Puente Ribeyro.

"En poco tiempo se ha cumplido con el importanteobjetivo de fortalecer relaciones con dos de los actores claves de economíamundial, como Rusia y China, que tiene una de las economías de mayordinamismo", dijo a la Agencia Andina.

"La última semana se ha consolidado la presenciainternacional del país y en adelante será importante mantener los altos nivelesde diálogo político que se tiene hoy con China y Rusia", manifestó eldiplomático.

Asimismo, refirió que se ha podido intensificar la presencia peruana en APEC, importante foro económico, que es considerado uno delos espacios más importantes de cooperación económica mundial y de mayordinamismo.

"Somos parte del proceso junto a las economías másdinámicas y de mayor crecimiento e impacto. El anuncio de negociaciones parauna zona libre comercio en el Asia Pacífico es absolutamente importante para elpaís", comentó.

"Perú está muy comprometido con los objetivos deAPEC. Fuimos sede en el 2008 y lo seremos en el 2016", subrayó De laPuente Ribeyro, quien saludó también la visita al Papa Francisco durante lagira.

El presidente Ollanta Humala cumplió una gira, quetambién incluyó un encuentro con el Papa Francisco, en El Vaticano.

Autores

Agencia Peruana de Noticias