Pasar al contenido principal

ES / EN

Últimas palabras de Chávez: “no me dejen morir”
Jueves, Marzo 7, 2013 - 16:41

El jefe de la guardia presidencial del fallecido mandatario venezolano, José Ornella, estuvo presente al momento de la muerte y aclaró que Chávez perdió la vida tras un “infarto fulminante”.

"Yo no quiero morir, por favor no me dejen morir" fueron las últimas palabras de Hugo Chávez antes de fallecer el pasado martes 5 de marzo en Caracas.

Así lo informó José Ornella, jefe de la guardia presidencial del fallecido mandatario venezolano, en una nota del diario El Universal de México.

El uniformado estuvo presente al momento de la muerte del líder venezolano y señaló que "no podía hablar, pero lo dijo con los labios... 'yo no quiero morir, por favor no me dejen morir', porque él quería a su país, se inmoló por su país".

Ornella aclaró que la causa de la muerte fue "un infarto, que le dio fulminante", a causa del cáncer que lo aquejaba y del que hasta ahora se desconoce de qué tipo era.

"Sabía que había poca esperanza tras la última operación". Ornella también entregó detalles de cómo Chávez padeció la enfermedad. Afirmó que el cáncer "estaba bastante avanzado. Sufrió bastante. Nosotros que estábamos al lado lo notamos... sufrió mucho esa enfermedad. Y bueno, la historia la escribiremos y algún día alguien escribirá y algún día el médico escribirá".

Agregó que cuando el presidente habló por última vez al país e informó que debía someterse a una nueva cirugía, "él sabía que después de esa operación había muy poca esperanza que saliera de esa operación".

* Vea además en Nación.cl: Venezolanos esperan horas y horas para ver a Chávez por última vez

Autores

Nación.cl