Pasar al contenido principal

ES / EN

Último sondeo: Rousseff y Serra están empatados en carrera presidencia de Brasil
Domingo, Julio 4, 2010 - 16:31

Ambos candidatos alcanzaron 39% de las preferencias del electorado, según un estudio elaborado por Ibope, a pedido de la Asociación Comercial de Sao Paulo.

Brasilia. La candidata presidencial oficialista enBrasil, Dilma Rousseff, y el principal candidato opositor, José Serra,se encuentran empatados en intención de voto con miras a los comiciosde octubre, según un sondeo de opinión publicado este domingo.

Amboscandidatos alcanzaron 39% de las preferencias delelectorado, según un estudio elaborado por Ibope a pedido de laAsociación Comercial de Sao Paulo.

Un sondeo previo de Ibope,publicado el 23 de junio, mostraba a Rousseff a la cabeza de laspreferencias con 40%, por sobre el ex gobernador de SaoPaulo, quien registraba una intención de voto del 35%.

Elsondeo, publicado por el periódico O Estado de Sao Paulo, confirma unestudio divulgado el viernes por la firma Datafolha que arrojaba unempate técnico entre los candidatos.

Según el estudio, Serratenía 39% de intención de voto, frente a un 38 por cientode Rousseff, con un margen de error del 2,0%.

Unafuerte campaña en televisión y radio promoviendo la candidatura deSerra y resaltando sus logros como gobernador de Sao Paulo han ayudadoal opositor a aumentar su caudal de votos.

La ex ministra deMedio Ambiente y candidata por el Partido Verde registró 10% de las intenciones de voto en el sondeo de Ibope.

Añoselectorales previos en Brasil han alterado a los mercados en laeconomía más grande de América Latina, pero los analistas consideranque ninguno de los dos candidatos se alejaría del manejo disciplinadode las finanzas, al que se le atribuye el auge reciente en el país.

Serraeligió a Indio da Costa, un congresista de 39 años del estado de Rio deJaneiro, como su compañero de fórmula para la vicepresidencia, unaelección con la que espera atraer a los votantes más jóvenes del país.

Autores

Reuters