Los últimos exámenes médicos practicados en la Habana al mandatario venezolano Hugo Chávez en su tratamiento para combatir al cáncer, no habrían arrojado los mejores resultados.

Por el contrario habrían confirmado "los temores existentes" del equipo médico que atiende al presidente, según informó el periodista venezolano Nelson Bocaranda en su blog RunRun.es.

La junta médica le habría ordenado a Chávez suspender "de inmediato" el uso de esteroides "aplicados al mandatario para darle fuerza, ánimo y mejor semblante" ya que, según señala Bocaranda, el uso excesivo de dichos elementos "resultó contraproducente".

Por su parte el gobierno venezolano desmiente los rumores por medio del vicepresidente venezolano Elías Jaua quien señaló que este jueves espera los resultados de las pruebas hechas al presidente Hugo Chávez tras ser operado el lunes en La Habana y se mostró convencido de que puede vencer "cualquier dificultad".

Jaua y el ministro de Cultura, Pedro Calzadilla, aseguraron que Chávez se recupera bien de la intervención a la que fue sometido para eliminar una lesión surgida en el mismo lugar de la pelvis donde tenía el tumor canceroso que le fue extirpado en junio pasado.

"Vamos a esperar los resultados, pero sea lo que sea nosotros vamos a vencer. Hugo Chávez tiene la fortaleza física y el amor de un pueblo para vencer cualquier dificultad", señaló Jaua en un acto transmitido por la televisión estatal.

El vicepresidente indicó que Chávez "está en pleno ejercicio de su mandato, gobernando y tomando decisiones para el pueblo venezolano", al tiempo que recordó los mensajes aparecidos ayer en la cuenta de Twitter del presidente y la llamada que según dijo éste mismo le hizo desde la Habana también ayer.

"Con una voz enérgica, me dijo: 'Me acabo de tomar una sopa e hice mi primera caminata'. Me dio como 300.000 instrucciones, me pidió que le mandara puntos de cuentas para firmarlos", comentó.

Previamente, el ministro de Cultura, Pedro Calzadilla, aseguró que Chávez salió "muy bien" de la operación y está "sostenidamente recuperándose" de la operación en la Habana.

"Estamos alegres porque tenemos las noticias de que el Comandante ha salido muy bien de esta intervención y está sostenidamente recuperándose de esa dolencia y de la intervención", indicó Calzadilla en la rueda de prensa de presentación de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven 2012.