Pasar al contenido principal

ES / EN

Un 89% vota a favor de independencia en región ucraniana de Donetsk
Lunes, Mayo 12, 2014 - 09:37

La participación en la consulta fue el 74,87%, en que el 10,1% votó en contra de la independencia, destacó la noche del domingo Roman Lyagin, jefe de la comisión electoral de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

Donetsk, Ucrania. Un 89,07% de los votantes en la región oriental ucraniana de Donetsk se declaró a favor de la independencia en el referéndum celebrado este domingo, informó la comisión electoral de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

La participación en la consulta fue el 74,87%, en que el 10,1% votó en contra de la independencia, destacó la noche del domingo Roman Lyagin, jefe de la referida comisión.

"Estos pueden ser considerados como los resultados finales", dijo Lyagin.

Donetsk fue una de las dos regiones que celebraron referéndums sobre su independencia de Ucrania. Los resultados de otra región, Lugansk, donde las votaciones terminaron un poco más tarde, todavía no han sido anunciados.

A las personas se les preguntó: "¿Apoya la ley del estado de la República Popular de Donetsk (Lugansk)?"

Las autoridades ucranianas y algunos países occidentales calificaron el polémico referéndum de "ilegal".

Las regiones de Donetsk y Lugansk se convirtieron en centros de las protestas del este del país a mediados de abril, cuando activistas con banderas rusas ocuparon edificios gubernamentales, declararon repúblicas separatistas y anunciaron planes para celebrar un referéndum sobre la secesión de Ucrania.

Autores

Xinhua