Pasar al contenido principal

ES / EN

Un brasileño es nombrado comandante de la Misión de Paz de la ONU en el Congo
Domingo, Mayo 19, 2013 - 16:36

Nacido en Brasil en 1952, el teniente general Santos Cruz fue consejero especial de la presidencia brasileña, y entre abril de 2011 y marzo de 2013 fue el comandante adjunto de operaciones terrestres del Ejército de su país.

El teniente general brasileño Carlos Alberto Dos Santos Cruz ha sido nombrado comandante de la Misión de Paz de la ONU en la República Democrática del Congo (MONUSCO), informaron este domingo fuentes militares.

Según un comunicado emitido por la MONUSCO, el oficial brasileño fue designado este sábado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y sucede al general indio Chander Prakash, cuyo mandato llegó a su fin el pasado 31 de marzo.

Nacido en Brasil en 1952, el teniente general Santos Cruz fue consejero especial de la presidencia brasileña, y entre abril de 2011 y marzo de 2013, fue el comandante adjunto de operaciones terrestres del Ejército de su país.

Asimismo, Santos Cruz, que está casado y tiene tres hijos, ocupó el puesto de comandante de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH) entre enero de 2007 y abril de 2009.

Además, es licenciado en Ingeniería Civil por la Universidad Católica de Campinas, en Brasil, y diplomado en la Academia Militar de Agulhas Negras de Resende, en el estado de Río de Janeiro.

El nombramiento del general brasileño se produce mientras se espera el despliegue en la República Democrática del Congo (RDC) de la brigada de intervención rápida para pacificar la zona aprobada por los líderes de once países africanos y representantes de cuatro organizaciones regionales e internacionales en febrero pasado.

Autores

EFE