Pasar al contenido principal

ES / EN

Un total de 57 policías han sido asesinados este año en Colombia
Martes, Agosto 5, 2014 - 10:27

El director de la Policía de Colombia, general Rodolfo Palomino, afirmó a través de una carta que con Valbuena, el último fallecido, "ya son 57 los policías que han hecho el sacrificio supremo al que puede llegar un hombre, han ofrendado sus vidas".

Bogotá. El director de la Policía de Colombia, general Rodolfo Palomino, denunció este martes que 57 miembros de esa institución han sido asesinados este año, hecho que deploró en una carta abierta al país.

En la misiva, el general Palomino se refirió al asesinato la pasada medianoche en Bogotá del patrullero Andrés Felipe Valbuena, de 27 años, en cercanías de una estación de autobuses de TransMilenio, donde dos sicarios le dispararon en la cabeza con un arma de fuego con silenciador.

"Esta mañana cuando el país se levantaba, tuvimos que entregar la trágica noticia del asesinato de nuestro compañero, el patrullero Andrés Felipe Valbuena, cuyo único error fue confiar demasiado en dos personas que se le acercaron mientras estaba de servicio", escribió el general Palomino en la carta.

Agrega que "de un momento a otro la muerte cruzó su camino y sus sueños quedaron truncados por la mano criminal de sus verdugos".

El director de la Policía señaló que con Valbuena "ya son 57 los policías que han hecho el sacrificio supremo al que puede llegar un hombre, han ofrendado sus vidas salvaguardando la seguridad y tranquilidad de los colombianos", dijo.

Palomino dijo también que la seguridad ciudadana es un reto de todos los que hacen parte de esta nación denunciando a los criminales y advirtiendo a las autoridades sobre algún hecho indebido.

Este año, la Policía colombiana ha capturado a 178.756 criminales, y cada uno de estos casos disminuye un riesgo ciudadano, añade la carta.

"Cada vez que incautamos un arma de fuego, 15.887 este año, potencialmente se salvan muchas vidas, teniendo en cuenta que un sujeto que porta de manera ilegal un arma, siempre está motivado por un interés criminal superior", afirmó el general Palomino.

Por su parte, el comandante de la Policía de Bogotá, general Humberto Guatibonza, anunció una recompensa de 20 millones de pesos (unos US$10.000) para quien dé información sobre el asesinato del patrullero Valbuena.

Autores

EFE