La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Socorro Hernández, informó hoy que un grupo de 70 acompañantes internacionales están en el país para vigilar las elecciones regionales que se celebrarán mañana domingo.

Asimismo, Hernández, en declaraciones para la estatal Venezolana de Televisión, recalcó que se encuentran en territorio venezolano miembros del Consejo de Expertos Electorales Latinoamericanos (CEELA), invitados por el órgano rector venezolano.

Los acompañantes presentaron hoy un informe técnico sobre las auditorías realizadas a la plataforma tecnológica del CNE y destacaron la "confianza" en el mecanismo.

Nicanor Moscoso, presidente del CEELA dijo que se efectuaron al menos 12 auditorías y aseguró "transparencia" en la contienda comicial.

Asimismo, Moscoso señaló que en las auditorías participaron miembros de cada partido político, quienes firmaron un documento mediante el cual hicieron constar su conformidad con el funcionamiento de la plataforma.

"Estamos satisfechos, confiados de que el día de mañana el proceso electoral se va a llevar con absoluta transparencia. Los resultados van a ser los adecuados", manifestó el representante del CEELA.

Mañana domingo 18 millones 99.391 venezolanos están habilitados para votar entre 197 candidatos para un total de 23 cargos a gobernadores por un período de 4 años.

Un total de 13.559 centros de votación y 30.274 máquinas fueron dispuestas por el CNE para estos comicios, mientras que en materia de seguridad el proceso será vigilado por más de 400.000 efectivos militares y policiales.