Pasar al contenido principal

ES / EN

Una abogada se convierte en la primera mujer del Gobierno de Michel Temer
Sábado, Septiembre 10, 2016 - 09:07

Asi, Fernandez Mendonca se convirtió en la primera ministra del nuevo Gobierno brasileño.

Río de Janeiro. La abogada Grace Fernandes Mendonca fue designada hoy por el presidente brasileño, Michel Temer, como nueva titular de la Abogacía General del Estado, que tiene estatus de ministerio, tras la fulminante destitución de Fábio Medina Osório.

Asi, Fernandez Mendonca se convirtió en la primera ministra del nuevo Gobierno brasileño.

Se trata el cuarto cambio del Gabinete que realiza Temer desde el 12 de mayo, cuando asumió en funciones el Gobierno brasileño al quedar apartada del cargo la presidenta electa, Dilma Rousseff, por decisión del Congreso.

Tras asumir Temer el cargo interinamente el 12 de mayo, tres ministros presentaron días después su renuncia acusados de obstruir la justicia en el marco de las investigaciones del caso de corrupción en la petrolera estatal brasileña Petrobras.

Temer recibió duras críticas porque no incluyó a ninguna mujer en los puestos de primer nivel de su Gobierno, que tiene 24 carteras con estatus de ministerio. La mujer con más cargo nombrada por Temer hasta ahora es María Silvia Bastos Marques, primera presidenta del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, el banco de fomento del Gobierno.

Autores

Xinhua