Pasar al contenido principal

ES / EN

Unasur anuncia los tres candidatos para suceder a Néstor Kirchner
Martes, Diciembre 7, 2010 - 17:37

La ex canciller colombiana María Emma Mejía; el venezolano y ex secretario general de la OPEP, Alí Rodríguez; y el asesor internacional de Luiz Inácio Lula da Silva, Marco Aurelio Garcia, figuran entre las opciones para suceder en la presidencia del organismo al ex presidente argentino.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció los tres candidatos que sustituirán el cargo de la Secretaría General de la Unasur, luego del fallecimiento del ex presidente argentino Néstor kirchner.

Éstos son la ex canciller colombiana María Emma Mejía, el venezolano y ex secretario general de la OPEP, Alí Rodríguez, y el asesor de Luiz Inácio Lula da Silva, Marco Aurelio Garcia. 

Todos fueron presentados durante el desarrollo de la Cumbre Iberoamericana del Mar del Plata, celebrada el 3 y 4 de diciembre de este año, pero aún no se tiene claridad sobre cuándo se conocerá el escogido.

“Se había pensado en un ex presidente, parece que muchos ya tienen sus compromisos, ocupaciones y legítimo cansancio, entonces probablemente se buscará a alguien que no sea ex presidente, hay grandes sudamericanos que pueden ocupar el cargo”, señaló Correa, según consigna Radio W.

Autores

AméricaEconomía.com