Pasar al contenido principal

ES / EN

Unasur ayudará a mediar entre Venezuela y Colombia
Jueves, Julio 22, 2010 - 18:54

La agencia estatal de noticias Télam informó que Kirchner dialogó con los presidentes Rafael Correa y Luiz Inácio Lula da Silva, con quienes acordó "hacer todos los esfuerzos posibles para superar la crisis".

Buenos Aires. La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)ayudará a mediar en el conflicto desatado este jueves entre Venezuela yColombia, señaló el secretario general del bloque, el argentino NéstorKirchner.

La agencia estatal de noticias Télaminformó que Kirchner dialogó con el mandatario ecuatoriano, RafaelCorrea, y con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, conquienes acordó "hacer todos los esfuerzos posibles para superar lacrisis".

Venezuela rompió el jueves susrelaciones diplomáticas con Colombia después de que su vecino loacusara de refugiar a guerrilleros, aunque no se prevé un conflictoarmado entre los dos países.

La relación entreVenezuela y Colombia es difícil desde hace años, pero la rupturaincrementó la tensión en la región porque la frontera de más de 2.000kilómetros que separa a las dos naciones está atestada de soldados deambos bandos.

Autores

Reuters