Lima, Xinhua. El canciller peruano, Rafael Roncagliolo, descartó este jueves que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) convoque a una reunión para analizar la situación política en Venezuela.

El jefe de la diplomacia peruana precisó que los países que integran este bloque regional no tienen previsto ningún llamado para tratar sobre el caso de ese país bolivariano.

"No está en agenda la convocatoria a una reunión de la Unasur para analizar el caso venezolano", subrayó Roncagliolo, cuyo país ostenta la presidencia pro témpore de este organismo multilateral.

Las declaraciones de Roncagliolo desmintieron algunas versiones de prensa que fueron difundidos por medios de comunicación peruanos afirmando que Perú estaría gestionando una reunión.

"Para que la Unasur o cualquier otro organismo internacional pueda reunirse, hay que tener un acuerdo", puntualizó el jefe de la diplomacia peruana al referirse a la necesidad de contar con la aprobación unánime de sus miembros para llevar a cabo cualquier convocatoria.

La Unasur se reunió el pasado 18 de abril en la capital peruana para hacer público un pronunciamiento de respaldo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien ganó las elecciones del pasado 14 de abril.