Pasar al contenido principal

ES / EN

Unasur dice estar lista para cooperar en acuerdo Colombia-Venezuela
Martes, Agosto 24, 2010 - 18:33

"El desarrollo de las cinco comisiones binacionales que trabajarán en la normalización de las relaciones entre repúblicas hermanas, resultará vital para el afianzamiento de la confianza entre ambos pueblos", dijo Néstor Kirchner en una nota.

Buenos Aires. El actual jefe de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Néstor Kirchner, dijo este martes que el organismo regional está listo para cooperar con Venezuela y Colombia en el trabajo de las comisiones instaladas para normalizar sus relaciones bilaterales.

"El desarrollo de las cinco comisiones binacionales que trabajarán en la normalización de las relaciones entre repúblicas hermanas resultará vital para el afianzamiento de la confianza entre ambos pueblos", dijo Kirchner en una nota.

El ex mandatario argentino, quien tuvo un activo papel en el logro de los acuerdos colombo-venezolanos, indicó que la Unasur está abierta a cooperar en esos trabajos, en tanto contribuyan "al fortalecimiento de la paz y los lazos de unión en la región".

Venezuela y Colombia acordaron hace dos semanas restablecer sus relaciones diplomáticas, cortadas tras una severa confrontación entre el presidente Hugo Chávez y el gobierno del ahora ex mandatario colombiano Alvaro Uribe.

Como parte de la reanudación de las relaciones, la canciller de Colombia, María Angela Holguín, encabezó en una reciente visita a Caracas reuniones con ministros venezolanos para impulsar una agenda dirigida al restablecimiento de las relaciones comerciales entre los dos países.

Autores

Reuters