Pasar al contenido principal

ES / EN

Unasur enviará misión de cancilleres a Paraguay
Jueves, Junio 21, 2012 - 14:43

"Los presidentes expresarán su convicción de que debe preservarse la estabilidad y el pleno respeto al orden democrático en Paraguay", dijo la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en un comunicado leído por el canciller brasileño, Antonio Patriota.

Río de Janeiro. Los países que integran el bloque sudamericano Unasur enviarán el jueves a Asunción una misión de cancilleres, dijo el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, en momentos que en el presidente paraguayo, Fernando Lugo, está al borde de ser destituido por un juicio político que discute el Congreso.

Patiño hizo el anuncio en su cuenta de la red social Twitter.

"Los presidentes expresarán su convicción de que debe preservarse la estabilidad y el pleno respeto al orden democrático en Paraguay", dijo la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en un comunicado leído por el canciller brasileño, Antonio Patriota, a periodistas en Río de Janeiro.

La declaración fue adoptada en una reunión de emergencia de presidentes del bloque que asisten en Río de Janeiro la cumbre de medio ambiente de la ONU Río+20.

Autores

Reuters