Lima. El Canciller peruano Rafael Roncagliolo y el presidente del Consejo Nacional Electoral del Ecuador, Domingo Paredes Castillo, suscribirán este viernes un convenio para el envío de una misión electoral de la Unasur a las elecciones presidenciales en Ecuador, el 17 de febrero del 2013.

En su calidad de representante de la Presidencia Pro Témpore, Roncagliolo participará en la ceremonia de suscripción del convenio sobre la Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La participación de un grupo de veedores del bloque regional fue acordada en una resolución adoptada en ese sentido por el Consejo de Cancilleres de la Unión, en la reunión efectuada en Lima, en el marco de la VI Cumbre de Unasur, realizada el 30 de noviembre pasado.

La Misión Electoral al Ecuador estará integrada por representantes de los organismos electorales sudamericanos y será encabezada por una personalidad regional a ser designada próximamente.

La Unasur está conformada por Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Uruguay, Surinam y Venezuela.