Pasar al contenido principal

ES / EN

Unasur espera que Brasil informe los detalles del acuerdo de Defensa con EE.UU.
Sábado, Abril 10, 2010 - 12:07

El ministro de Defensa ecuatoriano señaló que en el organismo regional “conocemos de la existencia de esa negociación, pero necesitamos que Brasil lo presente oficialmente”.

Quito. El Consejo de Defensa de la Unasur espera que el gobierno brasileño informe a la entidad sobre las negociaciones que lleva adelante con Estados Unidos sobre un convenio militar que ambas naciones suscribirían el próximo lunes, señaló el ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce.

Junto con señalar que el Consejo de Defensa de la organización –que él encabeza actualmente- está al tanto de las negociaciones entre Brasilia y Washington, puntualizó que los integrantes de Unasur son "respetuosos de las decisiones que tome cada país".

Ponce indicó que “conocemos de la existencia de esa negociación, pero necesitamos que Brasil lo presente oficialmente" al Consejo, dijo El Espectador.

Por su parte, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, dijo que "estoy seguro de que Brasil dará la información lo más pronto posible; creemos que es importante hacerlo porque hay un acuerdo entre los países de la Unasur de ofrecerse mutuamente la información sobre cualquier tema que tenga que ver con asuntos militares, de seguridad".

Brasil y EE.UU. firmarán este lunes un acuerdo de Defensa para facilitar los contactos entre militares de ambos países y la compra de equipamiento.