Pasar al contenido principal

ES / EN

Unasur incrementaría sus perspectivas de integración con triunfo de Chávez
Martes, Octubre 9, 2012 - 17:02

Alberto Adrianzén señaló que el mandatario venezolano, al igual que el presidente Ollanta Humala, es un impulsor de la integración regional, por lo cual se espera que el bloque de Unasur se fortalezca.

Lima. El vicepresidente del Parlamento Andino, Alberto Adrianzén, estimó que las relaciones peruano-venezolanas se fortalecerán a nivel bilateral, y que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) incrementará sus perspectivas de integración tras la reelección del presidente Hugo Chávez.

Sostuvo que la relación bilateral entre Perú y Venezuela en los últimos meses se ha caracterizado por el impulso de acuerdos en el ámbito petroquímico, de comercio y migratorio, que pueden contribuir a mejorar la competitividad de ambas naciones.

“Perú ha aumentado sus exportaciones a Venezuela en textiles, tengo entendido que también busca exportar productos agrícolas y hay convenios en materia petroquímica; creo que las relaciones se van a reforzar mucho”, expresó.

Para el parlamentario andino, el impulso de acuerdos en el marco del Memorando de Entendimiento, suscrito hace unos meses entre Petroperú y Petróleos de Venezuela (PDVSA), contribuirá a que Perú potencie su experiencia técnica en el ámbito energético.

Anotó que el mandatario venezolano, al igual que el presidente Ollanta Humala, es un impulsor de la integración regional, por lo cual se espera que el bloque de Unasur se fortalezca.

“Considero que los resultados de las elecciones en Venezuela deben motivar a dejar todo tipo de prejuicio sobre ese país y avanzar en la integración regional, para beneficio de toda la población”, acotó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias