Pasar al contenido principal

ES / EN

Unasur intenta salvar de juicio político al presidente Lugo
Viernes, Junio 22, 2012 - 11:16

Según las fuentes consultadas por ABC Color, los miembros de la Unasur consultaron a un parlamentario si se podía llegar a un acuerdo con los actores políticos que impulsaron el proceso de destitución contra el presidente Lugo, pero la respuesta fue negativa.

Los 12 cancilleres de la Unasur, que integran la comisión que llegó a Paraguay para realizar el seguimiento del juzgamiento político al mandatario Fernando Lugo, se reunieron con un senador, quien les explicó el procedimiento jurídico al que es sometido el jefe de Estado, así como los alcances políticos de la crisis que vive el país.

Según las fuentes consultadas por ABC Color, los miembros de la Unasur consultaron al parlamentario si se podía llegar a un acuerdo con los actores políticos que impulsaron el proceso de destitución contra el presidente Lugo, pero la respuesta fue negativa, debido a que los integrantes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y el Partido Liberal Radical Auténtico (mayoría en el Senado) no cambiarán su postura.

Los 12 cancilleres, desde su llegada a Paraguay, mantuvieron reuniones con varias autoridades. En la noche del jueves se reunieron con el presidente Fernando Lugo; este viernes mantuvieron un encuentro con los miembros de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y los senadores.

El presidente Fernando Lugo fue enjuiciado al ser aprobado en la Cámara de Diputados por 76 votos contra uno. La acusación presentada por los colorados fue por mal desempeño en sus funciones, tras los hechos violentos ocurrido el viernes 15 de junio pasado en Curuguaty, donde murieron 17 personas.

Autores

ABC Color (Paraguay)