Pasar al contenido principal

ES / EN

Unasur respaldaría a Lugo y presidentes explicitan apoyo a mandatario paraguayo
Jueves, Junio 21, 2012 - 14:20

“Detrás de las cámaras, se afirma que el resultado de esta reunión de emergencia de Unasur debe ser una moción de apoyo a Lugo, ya que la velocidad de apertura política para realizar el juicio político da lugar a interpretaciones que se trata de un golpe de Estado encubierto”, sostuvo Folha de Sao Paulo.

La Unión de Naciones Sudamericanas apoyaría al presidente Fernando Lugo y considera el juicio político “un golpe de Estado encubierto”, según el periódico brasileño de Sao Paulo, Folha.

“Detrás de las cámaras, se afirma que el resultado de esta reunión de emergencia de Unasur debe ser una moción de apoyo a Lugo, ya que la velocidad de apertura política para realizar el juicio político da lugar a interpretaciones que se trata de un golpe de Estado encubierto”, dictó el periódico de Folha.

Los líderes de la Unasur, presentes en Brasil, se reunirán en la tarde de este jueves “con carácter urgente”, para tratar la crisis en Paraguay, anunció el presidente ecuatoriano Rafael Correa durante la cumbre mundial Río+20.

Los asistentes confirmados incluyen a Dilma Rousseff (Brasil), Juan Manuel Santos (Colombia), Sebastián Piñera (Chile), Evo Morales (Bolivia), José Mujica (Uruguay) y Rafael Correa (Ecuador).

Respaldo regional.  El gobierno de Brasil dijo que estaba siguiendo la situación política con "mucha atención" y "preocupación", comentó a Reuters una fuente del Palacio de Planalto.

El presidente boliviano, Evo Morales, condenó lo que llamó "un golpe de Estado" contra Lugo por parte del Congreso mientras participaba en la cumbre Rio +20 sobre desarrollo sostenible.

"Ahí estaremos para que no se rompa la legitimidad
democrática en un país tan querido como Paraguay. Hay cosas que pueden ser legales pero ilegítimas", dijo el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en Rio de Janeiro.

* Con información de ABC de Paraguay y Reuters.

Autores

AméricaEconomía.com