Pasar al contenido principal

ES / EN

Unesco elige a Costa Rica para conmemorar Día Mundial de Libertad de prensa
Viernes, Febrero 8, 2013 - 17:10

Laura Chinchilla, presidenta costarricense, añadió que la celebración de la efeméride se realizará del 2 al 4 de mayo, y destacó que la selección de su país para este evento se debe a su compromiso con la defensa de la libertad de expresión y la libertad de prensa.

San José, Xinhua. La Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco) tendrá su acto principal de conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa 2013 en Costa Rica, anunciaron este viernes, por separado, la presidenta del país, Laura Chinchilla, y el organismo internacional.

La jefa de Estado añadió que la celebración de la efeméride se realizará del 2 al 4 de mayo, y destacó que la selección de su país para este evento se debe a su compromiso con la defensa de la libertad de expresión y la libertad de prensa.

Entre los eventos que se realizarán para celebrar estas fechas se encuentra una conferencia internacional sobre seguridad de los periodistas y contra la impunidad; así como la entrega del el Premio Unesco-Guillermo Cano de Liberta de Prensa, que presidirán Chinchilla y la directora general de la agencia de la ONU, Irina Bokova.

"Acoger un evento de tanta relevancia como el Día Mundial de la Libertad de Prensa ayudará a poner de relieve los avances logrados por Costa Rica y por América Latina y a destacar su firme compromiso con la libertad de expresión y la libertad de prensa", comentó Bokova, por su parte, mediante un comunicado difundido en portal de Unesco.

El 3 de mayo fue proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas como el Día Mundial de la Libertad de Prensa en 1993, para celebrar los principios fundamentales de la libertad de prensa, y evaluar su estado a escala global.

Autores

EFE