Pasar al contenido principal

ES / EN

Unesco y Panamá firmaron convenio para reforzar conocimientos
Domingo, Noviembre 1, 2015 - 10:22

Se especificó que el objetivo con el compromiso es que los funcionarios participen de programas de intercambio y que sean incorporados en cada una de las sedes de este organismo.

Ciudad de Panamá. El gobierno de Panamá y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) firmaron un convenio para reforzar  el conocimiento en funcionarios públicos, informó hoy la Cancillería panameña.

La Cartera indicó que el compromiso fue refrendado por la directora general de la Unesco,  Irina Bokova, y la vicepresidenta y canciller panameña. Isabel de Saint Malo, en encuentro entre ambas en Paris.

Se especificó que el objetivo con el compromiso es que los funcionarios participen de programas de intercambio y que sean incorporados en cada una de las sedes de este organismo.

Según el reporte oficial, durante la reunión  Bokova resaltó el compromiso de Panamá con la agenda global del desarrollo, en tanto que la jefa de la diplomacia panameña agradeció el respaldo que la Unesco brinda a Panamá en materia de cooperación para la conservación de los patrimonios y de educación a través de los intercambios de conocimiento.

El ministerio de Relaciones agregó, en un comunicado, que la vicepresidenta panameña expresó además durante el encuentro su satisfacción ante la visita de una misión en Panamá de la Unesco, durante esta semana, y que está verificando las condiciones en las que se encuentra el Galeón San José, que está en aguas panameñas y es reconocido como patrimonio subacuático de la  humanidad.

Se mostró así mismo complacida con que organizaciones no gubernamentales panameñas fueran reconocidas con el premio Hamdam-Unesco,  y que destaca cada dos años los proyectos para mejorar  los resultados  y la eficacia de los docentes en el mundo.

Autores

Xinhua