Pasar al contenido principal

ES / EN

Unión Europea abrirá embajada en Paraguay
Lunes, Abril 23, 2012 - 14:59

El representante europeo destacó también durante la reunión el apoyo de la UE al país sudamericano, a través de la inversión productiva, la cooperación orientada a los jóvenes y a la transferencia de tecnologías.

Un representante de la Unión Europea (UE) comunicó la decisión a la Cancillería Nacional de tener un embajador para el Paraguay en Asunción.

Durante una reunión con el Canciller Nacional, Jorge Lara Castro, el representante de la Unión Europea, Christian Leffler, informó que Paraguay tendría un embajador de la UE, según detalló un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores. Hasta la fecha, la oficina en Asunción depende de la Embajada en Montevideo.

Christian Leffler, quien efectúa una visita de dos días al Paraguay, destacó también durante la reunión el apoyo de la Unión Europea a Paraguay, a través de la inversión productiva, la cooperación orientada a los jóvenes, y a la transferencia de tecnologías.

Leffler reconoció también el esfuerzo que realiza Paraguay en el proceso de transformación política y estructural.

El diplomático tiene agendada visitas a otros ministerios e instituciones nacionales para evaluar el estado de avance de los distintos aspectos de la relación, incluyendo la cooperación bilateral, destacó el documento.

Autores

ABC Color (Paraguay)