Pasar al contenido principal

ES / EN

Universidades colombianas desconocen de "terroristas" en el alma mater
Viernes, Abril 1, 2011 - 08:09

El rector de la Universidad Pedagógica, Juan Carlos Orozco, sin embargo, hizo algunos reparos a la posible alianza gubernamental con el sector privado para financiar la educación superior.

Las universidades se pronunciaron este viernes acerca de la posible coordinación de actividades terroristas desde los claustros de educación superior.

Al conocer que el director de la Policía, general Oscar Naranjo, dijo que hay una "estructura terrorista" en las protestas universitarias, el rector de la Pedagógica, Juan Carlos Orozco, respondió en Caracol Radio que aunque sabe que hay una acción coordinada de los grupos que promueven la violencia dentro de las universidades, no pueden asegurar que eso obedezca a la presencia de grupos terroristas.

Orozco admitió que las protestas causan un daño inmenso a la imagen de las universidades pues se alteran actividades de investigación, proyección social y de formación de maestros, para el caso de la pedagógica.

“Esas protestas no representan el sentir mayoritario de los estudiantes”, aseguró.

Al hablar de la posible alianza del gobierno y el sector privado para financiar la educación superior, el rector señaló que tiene algunos reparos sobre ese particular.

Según él, más allá de que la propuesta no ha sido socializada en los mismos claustros universitarios, la ministra María Fernanda Campo debe entregar más detalles de esa iniciativa.

¿Qué dice el gobierno? El vicepresidente Angelino Garzón condenó la violencia vivida en los campos universitarios en las últimas 24 horas y llamó a la opinión pública a abrir un debate sobre el particular.

Según él, existe una posible intromisión de organizaciones armadas ilegales en la vida universitaria, aprovechando todos estos hechos vandálicos.

Garzón criticó la presencia de personas encapuchadas haciéndole “apología a la violencia” y que sólo recuerdan a los que han cometido barbaridades contra la humanidad detrás de una capucha.

Autores

ELESPECTADOR.COM