Pasar al contenido principal

ES / EN

Uno de los 43 desaparecidos en Ayontzinapa era un soldado activo del ejército mexicano
Jueves, Junio 18, 2015 - 13:19

El caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa toma un nuevo rumbo, luego de que Proceso revelara que uno de los desaparecidos está dado de alta como soldado en activo, aunque su identidad es “confidencial”.

El caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa toma un nuevo rumbo, luego de que Proceso revelara que uno de los desaparecidos está dado de alta como soldado en activo, aunque su identidad es “confidencial”, según reveló al medio la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo con la revista Proceso, el reportero Ezequiel Flores solicitó a la Sedena información a en la que cuestionó si entre los normalistas desaparecidos se encontraban soldados en activo.

Al respecto, la dependencia federal respondió que “proporcionar la información representa un riesgo real para la seguridad de la familia del militar desaparecido, ya que podrían ser identificados con facilidad, dando como resultado posibles atentados en su contra”.

Sedena emitió una respuesta oficial donde hace la siguiente revelación:

“Se hace de su conocimiento que se localizó a una persona que corresponde al nombre de uno de los 42 estudiantes desaparecidos de la escuela rural Isidro Burgos que refiere en su solicitud; sin embargo, el nombre se encuentra clasificado como confidencial por tratarse de datos personales”.

Según Proceso, la resolución denominada “confidencial”, justifica la reserva del nombre del militar en activo que era estudiante en la Normal de Ayotzinapa y forma parte del grupo de 43 jóvenes desaparecidos durante la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre en Iguala.

Autores

El Economista (México)