Pasar al contenido principal

ES / EN

Uno de los hijos de Gaddafi habría muerto en un ataque de la OTAN, según rebeldes
Viernes, Agosto 5, 2011 - 06:20

Si se confirma, la muerte de Jamis Gaddafi sería un duro golpe para los esfuerzos del líder libio de resistir a la rebelión respaldada por la OTAN, que dura ya seis meses, y permanecer en el poder.

Bengasi, Libia. Un portavoz rebelde dijo este viernes que un ataque aéreo de la OTAN ha matado a 32 personas, entre ellos el hijo de Muamar el Gadafi Jamis, uno de los principales mandos de las fuerzas militares del líder libio.

El portavoz rebelde dijo que el ataque tuvo lugar en Zlitan, una ciudad de primera línea donde los más leales a Gadafi y las tropas mejor equipadas resisten en la defensa de Trípoli, a 160 km de la capital libia.

Una fuente de la OTAN en la sede de operaciones en Nápoles dijo que estaban al tanto del informe, pero que no podían confirmarlo.

"No podemos confirmar nada por ahora, porque no tenemos a gente sobre el terreno, pero estamos intentando averiguar lo que podemos", dijo.

No hubo declaración del gobierno de Trípoli por el momento.

Si se confirma, la muerte de Jamis Gaddafi sería un duro golpe para los esfuerzos del líder libio de resistir a la rebelión respaldada por la OTAN, que dura ya seis meses, y permanecer en el poder.

Jamis es el jefe de la 32 Brigada de Libia, una de las unidades más profesionales y leales a Gadafi, que ha estado luchando en Zlitan, que se encuentra entre la ciudad rebelde de Misrata y la capital Trípoli.

El gobierno de Gadafi dijo previamente este año que los ataques aéreos de la OTAN habían matado a otro hijo del líder, Saif al Arab, que tenía un perfil público mucho más bajo y no ocupada ningún cargo destacado.

Los rebeldes que se hicieron con el control de la tercera mayor ciudad del país, Misrata, llevan semanas intentando avanzar hacia el oeste y tomar Zlitan, con la que se abriría la carretera de la costa hacia Trípoli, el gran bastión de Gadafi.

Autores

Reuters