El ex presidente Álvaro Uribe Vélez se refirió acerca del reto que le hizo el presidente de Ecuador, Rafael Correa, para que se sometan al polígrafo.

El exmandatario dijo que “el presidente Correa se sometió al polígrafo y perdió porque todos conocemos su simpatía con las Farc”.

Al citar la última visita del presidente Juan Manuel Santos a Ecuador, Uribe se limitó a decir a RCN La Radio: “allá volvió el presidente Rafael Correa a maltratarme”.

La semana pasada, el presidente Rafael Correa instó al ex presidente Uribe a someterse a la prueba del polígrafo con el fin de demostrar que no tiene vínculos con los grupos paramilitares de Colombia. A cambio, él se sometería a la misma prueba para demostrar si tiene vínculos con las Farc.

"Yo me someto a todos los polígrafos para ver si tengo algo que ver con las Farc siempre que Álvaro Uribe lo haga para demostrar que no tiene nada que ver con los paramilitares", aseguró Correa.

Los enfrentamientos entre Correa y Uribe han venido desde el bombardeo que ordenó el gobierno colombiano al campamento de ‘Raúl Reyes’ en territorio ecuatoriano.

Desde ese operativo militar, adelantado el 1 de marzo de 2008, han sido varios los enfrentamientos públicos de los dos líderes de la región.