Pasar al contenido principal

ES / EN

Uribe califica de “idiotas útiles” a quienes apoyan acusaciones contra jefe militar
Jueves, Junio 3, 2010 - 11:19

El presidente colombiano respaldó al jefe de las Fuerzas Militares, Freddy Padilla, en medio de los escándalos por los falsos positivos.

Bogotá. El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, reprochó nuevamente a los jueces y fiscales que han decidido responsabilizar a algunos de los funcionarios del gobierno por los recientes escándalos de las 'chuzadas' y los llamados falsos positivos.

"Rechazo categóricamente las acusaciones contra el general Freddy Padilla de León que ha hecho el terrorismo, que busca a esos tinterillos, idiotas útiles que buscan maltratar la Seguridad Democrática. Pero, general Padilla, tenga la certeza de que el pueblo colombiano está con usted", dijo el Uribe.

El general Freddy Padilla de León, actual comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, habría recibido un llamado a indagatoria para que responda por el escándalo de las ejecuciones extrajudiciales.

Sin embargo, fuentes cercanas al alto oficial confirmaron que su despacho no ha recibido aún una notificación oficial por parte de la Fiscalía General de la Nación, que según se ha dicho lo llamará a testificar dentro de las investigaciones por ejecuciones extrajudiciales.

La Fiscalía no se ha pronunciado sobe esta versión.

El militar León renunció a su cargo en mayo pasado, pero su dimisión sólo se hará efectiva a partir del 7 de agosto cuando termina el actual gobierno.

Padilla de León lleva cinco años como comandante de las Fuerzas Militares y en varias ocasiones se ha desempeñado como ministro encargado de Defensa.


El oficial estuvo al frente de los más importantes golpes contra las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), como la muerte de los comandantes Raúl Reyes, Tomás Medina Caracas y Martín Caballero.