Pasar al contenido principal

ES / EN

Uribe culpa al Poder Judicial por no haber superado "impunidad de la 'Farcpolítica'"
Domingo, Agosto 1, 2010 - 15:45

Dijo que hay muchas personas en prisión por el llamado escándalo de la parapolítica, pero que los jueces nunca se han preguntado quiénes fueron omisivos al permitir el acrecentamiento del poder de los grupos armados ilegales en ciertas regiones.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, responsabilizó al poder judicialpor no castigar a los funcionarios estatales que, a su juicio,permitieron que el narcotráfico, el paramilitarismo y la guerrilla setomaran el control de algunas zonas del país.

Dijo que hay muchaspersonas en prisión por el llamado escándalo de la parapolítica, peroque los jueces nunca se han preguntado quiénes fueron omisivos alpermitir el acrecentamiento del poder de los grupos armados ilegales enciertas regiones.

"Aquí falta superar la impunidad de la'Farcpolítica', superar la impunidad de la 'Elenopolítica', y falta unjuicio: dónde están los responsables de los descuidos del Estado, quepermitieron que estas regiones se llenaran de guerrilla, denarcoguerrilla y de narcoparamilitarismo. Ese juicio no se ha hecho",precisó el mandatario.

En una alocución pública en Montería,Córdoba, admitió que los actores armados fuera de la legalidad setomaron el control de ese departamento Caribe durante algunos años.

"Eratriste el apoderamiento de la ruralidad y de la vida urbana por todosestos terroristas, y las cosas avanzaran, como si nadie viera. Eso nopuede volver a suceder. Ha sido nuestra tarea de estos años", sostuvo.

Autores

ELESPECTADOR.COM