Pasar al contenido principal

ES / EN

Uribe: “diplomacia colombiana no debería regresar a las apariencias hipócritas”
Miércoles, Julio 7, 2010 - 09:10

En medio de las gestiones para que Hugo Chávez asista al cambio de mando en Colombia, el presidente saliente dijo que debe existir un compromiso de las naciones vecinas contra el terrorismo y evitar lo que consideró “soluciones de cosmética”.


Bogotá. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reafirmó a su demanda a que otros países no alberguen a miembros de la guerrilla, y se refirió a la presencia de los cabecillas de las FARC en otros países.

Según él, ‘Iván Márquez' ya está confirmado que se encuentra en el extranjero. Sin embargo, prefirió no señalar el país en concreto en el cual se encuentra.

En esa línea, volvió a llamar a un compromiso del gobierno de Venezuela en la lucha contra el terrorismo.

Al ser preguntado acerca de qué piensa sobre la posible asistencia de Hugo Chávez a la posesión de Juan Manuel Santos, Uribe dijo que no es bueno volver a entrar en soluciones de "cosmética o de apariencia".

"Se necesita un compromiso para que en ninguna parte se vuelva a ubicar el terrorismo; ese es el tema de fondo porque para qué soluciones de cosmética", manifestó en diálogo con La Cariñosa.

"A nosotros nos queda muy difícil que unos terroristas colombianos estén escondidos afuera y desde allá envíen a estos bandidos para una retoma de los Montes de María de parte de las FARC", aseguró.

Para el Primer Mandatario se necesita una "solución de fondo y no una solución de apariencia".

"La diplomacia colombiana no debería regresar a las apariencias hipócritas porque ésta debe primero entender que los colombianos hemos sufrido mucho por el terrorismo, y que un tema fundamental de la diplomacia es que los otros países se comprometan a no permitir en sus territorios terroristas colombianos", afirmó.

Finalmente, sobre este difícil tema, el Presidente señaló que "por salvar unas reglas de apariencia diplomática no va a permitir que nos vuelva a tomar el terrorismo".

"Esos bandidos de las FARC son muy abusivos y por eso se deben combatir en todo lado", sentenció.

Autores

ELESPECTADOR.COM