Bogotá. El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, llamó a los colombianos hacer un alto en el mundial de fútbol este domingo para ir a votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las que se definirá su sucesor, entre el candidato del partido de la U, Juan Manuel Santos, y del Partido Verde, Antanas Mockus.

El mandatario afirmó que “es muy importante el campeonato mundial de fútbol, pero el domingo es el día de la democracia de la patria".

En este contexto, llamó a los ciudadanos a que "hagan todos el esfuercito de suspender un ratico los partidos de fútbol para cumplirle a la democracia de la patria y vayan a votar".

Esta exhortación prosigue a la advertencia de la Registraduría Nacional del Estado Civil, que indicó que se espera una abstención superior a 50%, dijo El Espectador citando a Efe.

Y es que esta segunda vuelta presidencial coincidirá con una jornada del Mundial Sudáfrica 2010, en la que dos de los tres partidos del calendario se disputarán dentro del horario de votación, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Se trata de disputas de alto interés deportivo: Italia-Nueva Zelanda y Brasil-Costa de Marfil, además de Eslovaquia-Paraguay.

"Fútbol hay todos los días", puntualizó Uribe.