Pasar al contenido principal

ES / EN

Uribismo considera que presidente Santos "se lavó las manos con el cambio de la cúpula" militar
Miércoles, Febrero 19, 2014 - 11:09

El ex presidente Álvaro Uribe y el candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga arremetieron contra el Jefe de Estado.

El uribismo arremetió en contra del presidente Juan Manuel Santos tras el revolcón en la cúpula militar a partir del escándalo de corrupción dentro del Ejército Nacional.

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez habló de la “profunda desmotivación a las Fuerzas Armadas”, tras la salida de varios oficiales del alto mando.

“El presidente Santos destituye comandantes y dice que no eran corruptos pero que sabían y no procedieron contra irregularidades. Quien sabe y no procede es tan corrupto como quien roba. No se conoce la investigación, más allá de la denuncia periodística, que concluya que los destituidos encubrían irregularidades. Si los echaron simplemente por la información de la revista, sería grave politiquería”, sostuvo el exmandatario.

Además, según Uribe, no obstante que el comandante de las Fuerzas Militares, general Leonardo Barrero, ofreció excusas por sus palabras impropias aparecidas en una interceptación, “el presidente Santos lo destituye y aduce que era una falta a la majestuosidad de las Fuerzas Armadas”.

“La falta a la majestuosidad es del Comandante General, el presidente de la República, que ha igualado a las Fuerzas Armadas con el terrorismo y no lo incomoda el asesinato terrorista continuado de soldados y policías”, agregó.

A su turno, el candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, deploró que el presidente Santos se “lave las manos” con el cambio de la cúpula militar ante las denuncias realizadas.

"La fuerza pública está desmoralizada, no tenemos un comandante en jefe de las Fuerzas Militares, las decisiones que toma son para lavarse las manos frente a los hechos que han sido denunciados por una revista, por un medio de comunicación”, sostuvo.

“Yo me pregunto: ¿dónde están las informaciones al interior de la Fuerza? Un presidente que ha estado al frente de todo el Ministerio de la Defensa, que lo conoce ¿cómo así que no se anticipa ante estos hechos? ¿Dónde están las investigaciones, los procedimientos, el debido proceso?”, cuestionó.

Autores

ELESPECTADOR.COM