Pasar al contenido principal

ES / EN

Uribistas despedirán al presidente de Colombia este domingo
Sábado, Julio 3, 2010 - 16:03

La idea, lanzada por la representante de la Cámara colombiana, Lucero Cortés, fue retomada por varios sectores uribistas que potenciaron la movilización.

Cuando la Corte Constitucional hundió el referendo que buscaba una segunda reelección del presidente Álvaro Uribe Vélez, en medio de lágrimas, la representante a la Cámara de ese país, Lucero Cortés, propuso al país volcarse en una gran marcha nacional de agradecimiento al primer mandatario por su trabajo en los últimos ocho años.

La idea lanzada en medio del calor de la noticia fue retomada por varios sectores uribistas que, por su lado, pensaron en convocar la movilización. Sin embargo, al percatarse de que había una intención común y de que el país estaba en medio de la contienda electoral, los interesados decidieron unirse y esperar a que pasara la segunda vuelta.

Finalmente, el día escogido es el domingo, y coincide con el cumpleaños número 58 del primer mandatario.

Uno de los organizadores de la marcha es el presidente de la Compañía de Empaques Predo, Miguel Estrada, quien aseguró que habían pensado en hacer algo muy sencillo, pero se les creció cuando la gente los llamó masivamente, porque según él, al jefe de Estado “le entregamos un país y nos devolvió otro totalmente distinto y muy mejorado”.

“El amor que le tienen los colombianos al presidente en todo el país es inmenso y tanto en las alcaldías como en las gobernaciones han estado dispuestos a ayudarnos para la organización de la movilización. Lo mismo ha pasado con los industriales y empresarios que han ofrecido regalar afiches, vallas o lo que se necesite para la organización”, contó el empresario.

Otro promotor de la idea, Manuel Londoño, estudiante universitario, se mostró confiado en que habrá una buena asistencia a la marcha, para lo cual han trabajado a través de las redes sociales, que presentaron un crecimiento especial la última semana.

“Tomás y Jerónimo Uribe también nos han ayudado convocando gente y creemos que el domingo nos acompañarán aquí en Medellín”, contó el estudiante.

El llamado de los promotores es para que los colombianos que respaldaron la gestión de Uribe, que según las más recientes encuestas son el 68% de la población, salgan a los sitios de convocatoria de su ciudad al mediodía, con camisetas blancas y banderas de Colombia.

Las rutas establecidas para marchar en todo el país son: Bogotá: desde la calle 45 con carrera 7 hasta la calle 72. Cali: Parque Banderas a Plazoleta Alcaldía. Medellín: Plazoleta Botero a Centro Administrativo la Alpujarra. Barranquilla: Portal del Prado a Plaza de la Paz. Pereira: Plazoleta Ciudad Victoria. Bucaramanga: Parque de los Niños a Parque Santander. Manizales: Centro de Convenciones los Fundadores a Plaza de Bolívar. Montería: Bajos de la Alcaldía hasta la calle 22. Santa Marta: carrera 4 con calles 22 y 24 a Plaza de Bolívar. Valledupar: Plaza Alfonso López.

Autores

Reuters