Pasar al contenido principal

ES / EN

Uruguay: aprobación a la gestión de José Mujica llega a 74%
Lunes, Junio 21, 2010 - 07:33

El presidente uruguayo tiene 13% más de aprobación que su antecesor, Tabaré Vázquez, y es el mandatario que reúne mayor aceptación desde el retorno a la democracia.


Montevideo. A poco más de 100 días de haber asumido como presidente de Uruguay, José Mujica cuenta con 74% de aprobación a su gestión, según una encuesta realizada por la consultora Interconsult.

Según publica el diario Ultimas Noticias, Mujica tiene 13% más de aprobación que su antecesor Tabaré Vázquez y es el mandatario que reúne mayor aceptación en su gestión desde el retorno a la democracia.

En tanto, sólo 4% desaprueba su gestión y 15% ni la aprueba ni la desaprueba.

Los mayores niveles de aprobación a la administración de Mujica se registraron entre los votantes del Frente Amplio (FA), con 90%. Asimismo, 60% de los votantes del Partido Nacional y otro porcentaje similar de votantes del Partido Colorado aprobaron la gestión de Mujica.

La aprobación al mandatario se refuerza en Montevideo con 77% de apoyo; entre las personas de menor nivel educativo (77%), y entre aquellos que se encuentran entre los 45 y 55 años (80%).

Autores

OBSERVA.COM